<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8568784\x26blogName\x3dmichperu+blogspot\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_HOSTED\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://www.michperu.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://www.michperu.com/\x26vt\x3d-3312298527218060964', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006111602372771'></script> <script src="http://www.spotplex.com/send/532478/small-image.js" type="text/javascript"></script>

michperu blogspot

Bodies The Exhibition

martes, marzo 27, 2007

Bodies The Exhibition es una controversial exposición de cadáveres conservados y preparados con el método preservación con polímero: Donde los cuerpos son inmersos en acetona -el cual elimina el agua- y puestos en un baño de silicona para luego sellarlos en una cámara al vació. Después la acetona deja el cuerpo y es reemplazada por la silicona. Al final el catalizador es aplicado para dejar el cuerpo plastificado. Esto hace que el cuerpo no se descomponga.

La exposición es altamente educativa, fascinante, enriquecedora y algo escalofriante al ver cuerpos humanos en tales circunstancias.

La finalidad de la exhibición es demostrar la complejidad del cuerpo humano. Además, algunos de los cuerpos demuestran los daños que causan la falta de ejercicio, sobrepeso, el trago y el cigarrillo. ¡ojo para de los viernes chicos!

Tuve la suerte de tener una exhibición cerca, en Seattle. Al iniciar el tour pudimos ver partes del cuerpo y órganos como el corazón, pulmones, cerebro, etc. Luego se pueden ver cadáveres completos en distintas poses o en actividades diarias.
La exposición esta bien distribuida, por los sistemas del cuerpo humano. Para el visitante es fácil lograr entender la relación entre huesos, músculos y tendones ya que los cuerpos han sido preparados de tal forma que es fácil identificarlos.

Bodies The Exhibition nació luego de los rotundos éxitos que tuvo y tiene la exhibición mundial Body Worlds del anatomista Gunther von Hagens. Podemos ver la exhibición Body Worlds en una secuencia de la última película de James Bond, Casino Royale.

La controversia generada por estas exhibiciones se basa en ¿de donde salen los cientos de cuerpos? ¿Donaciones? O es la buena ubicación de los laboratorios de polimeración / plastinación de China, donde hay cientos de prisioneros ejecutados.

Esperemos que dentro de poco este tipo de exhibiciones se hagan presentes en Latinoamérica ya que es difícil describirlo aun en video. ¡Ah! se tiene prohibido tomar cualquier tipo de fotografía o video dentro de las salas pero pude encontrar algunas tomas en YouTube.

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button
posted by michperu, 1:24 a. m. | link | 24 comments |

Diseñando el Futuro

martes, marzo 20, 2007

¿Cuáles serán los dispositivos o equipos que usaremos en un futuro? Bueno esa respuesta la parece tener la última edición de la revista PC Magazine.

Nadie puede predecir el futuro pero en un esfuerzo por determinar que veremos en el futuro la revista se dio el trabajo de solicitar a los diseñadores de tecnología más renombrados un avance de sus prototipos y conceptos.

En la nota y el slideshow de los gadgets del futuro podrás encontrar ideas muy serias, innovadoras y otras un tanto jalada de los pelos por no decir un poco entupidas pero que nos servirán para seguir soñando en nuestro futuresco gadget.Uno de los diseños que más me llamo la atención es la Cuna Lina.
Hasta el momento muchas noches la he pasado rondando por la cuna para sólo asegurarme que la bebé seguía respirando y si ustedes son padres, de seguro que también hacen o hicieron los mismo.
Bueno con la Cuna Lina se acabaría esos viajes a la cuna a la dos de la mañana ya que viene equipado con varios sensores biológicos que se encargarían de monitorear la salud del bebé.
Los sensores miden cualquier cosa, desde la temperatura, latidos del corazón, presión sanguínea, movimientos, sonidos y olores.
La cuna que necesitan los nuevos padres.
Fuente: PC Mag

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button
posted by michperu, 12:05 a. m. | link | 4 comments |

Ready for a new day: Windows Vista

viernes, marzo 16, 2007

El pasado febrero pude asistir al evento organizado por Microsoft en Seattle llamado Ready for a new day - Launch Tour 2007.
Sin duda alguna el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows Vista no tiene precedentes.
Junto a los cientos de asistentes pudimos escuchar las ponencias de varios ejecutivos de Microsoft incluido al mismo Bill Gates, vendiéndonos las bondades del Windows Vista, MS Office 2007 y el MS Exchange Server 2007.
Este evento fue muy enriquecedor no solo haber recibido de cortesía una copia completamente libre del MS Office Professional 2007, El Windows Vista Ultimate, un polo del evento y varios regalos más, sino por la oportunidad de entablar relaciones con otras personas u organizaciones que tienen las mismas dudas que nosotros.

Y hablando del Windows Vista ya había dicho que mi desktop paso al olvido – en buena hora – ya que puedo pensar en adquirir otra pero con el Windows Vista, no es fácil esto de pensar en una nuevo computador ya que en mi cabeza a estado rondando el - Switching to the Mac - sí, pero al rato me desanimo, ya sea por los precios o por las incompatibilidades que pueda encontrar al querer trabajar desde casa.

Ya se habló y se seguirá hablando del Windows Vista, ahora daremos unos cuantos números:

• Windows Vista respalda 1.5 millones de dispositivos.
• Se tiene 30,000 o tres veces mas drivers al lanzamiento que el Windows XP.
• Más de 5,000 productos están actualmente certificados para funcionar con Windows Vista.
• Más de 640,000 socios a nivel mundial ofrecen respaldo al Windows Vista.
• Windows Vista estará disponible a cerca de un 90% de la población mundial a finales de año.
• 5 millones de beta testers descargaron el Windows Vista.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button
posted by michperu, 6:40 p. m. | link | 5 comments |

Google Talk Gadget

miércoles, marzo 14, 2007

Google como siempre innovando. El nuevo Google Talk Gadget puede ser embebido en la página personalizada de Google o Websites.

El Google Talk Gadget tiene innovadoras funciones que esperamos pronto todos los IM puedan tenerlos.

Ahora puedes compartir videos de YouTube y pics de Picasa Web Albums en la ventana del Google Talk Gadget con el solo enviar el enlace del video o fotografía a tu contacto. (Los participantes deben estar usando el mismo Google Talk Gadget).

El Gadget aun tiene unos cuantos bugs pero esperemos que pronto tengan solución.
Oh! sorpresa el Gadget no es en Ajax sino que es en Flash.
Fuente: Googlified

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button
posted by michperu, 10:23 p. m. | link | 3 comments |

Google Phone

Siguen creciendo los rumores del iPhone killer: El Google Phone o Gphone.
Según las indagaciones, más bien se podría decir la paranoia imaginativa de varios bloggers y foristas, Google estaría preparándose para entregarnos un teléfono móvil con todos los adictivos programas que Google nos tiene acostumbrados.
Como sea siempre buscamos de que hablar, y si el rió suena es porque piedras trae… ya se termino las especulaciones y pics del iPhone, así que ahora tenemos notas, pics y photoshops del Gphone. Continuará…
Fuente: Googling Google

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button
posted by michperu, 8:54 a. m. | link | 2 comments |

Blogging, I am back. Again

martes, marzo 13, 2007

Esperar un bebé y luego ser padre por primera vez, fue y es uno de esas cosas que te mueven el piso. En mi caso mi esposa a finales del embarazo y mi hija Camila recién nacida, requerían de mi devoción y todo el tiempo necesario.

Ahora ya más aclimatado a esto de ser papi primerizo me deja un tiempo para hacer uno de mis pasatiempos favoritos por esta época «bloggear»


He tenido el placer de cibercharlar con varios Bloggers de aquí y de allá, también me puse a revisar varios weblogs de interés para, digamos ponerme al día en mi blogging.


Muchas cosas han pasado, y era de esperarse porque en esto de la tecnología e Internet un par de meses son años.


Resumiendo lo que me he perdido:
Ya tenemos al Windows Vista & el MS Office 2007 en el mercado y en tiempo record el anunció del SP1 del Windows Vista también se divulgó el nuevo Windows Mobile 6.

La onda Live de Microsoft nos confundió más con el renombramiento del Windows Live Mail a Windows Live Hotmail y el regreso al nombre MSN del Windows Live WiFi «MSN WiFi» & Windows Live Shopping «MSN Shopping».

Apareció un nuevo competidor del Zune con tecnología WiFi, el Zing.

Yahoo! siguiendo los pasos de Gmail está integrando parcialmente el Yahoo! Messenger en Chat en el Yahoo! Mail Beta y también ya tenemos un nuevo rediseñado My Yahoo!
Google nos siguió entregando nuevos features para el Google Search, Google Reader, Picasa Web Albums, Google Maps & Google Groups.
Los Googlers también lanzaron el Google Apps Premier Edition y liberó el Gmail para el público en general.
El anuncio del año fue el iPhone de Apple.

Son muchas cosas que han pasado, que iré contando en los siguientes post.

Etiquetas: , , , , , , , ,

AddThis Social Bookmark Button
posted by michperu, 2:30 a. m. | link | 6 comments |