<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8568784\x26blogName\x3dmichperu+blogspot\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_HOSTED\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://www.michperu.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://www.michperu.com/\x26vt\x3d-3312298527218060964', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006111602372771'></script> <script src="http://www.spotplex.com/send/532478/small-image.js" type="text/javascript"></script>

michperu blogspot

Probando el Microsoft Office Live Basics

martes, febrero 28, 2006

MS Office Live y SharePoint Editor son las herramientas que reemplazan al viejo diseñador de páginas Web FrontPage, pero a diferencia del SharePoint Editor que es parte del nuevo MS Office 2007 el MS Office Live es un diseñador Web en línea.
Ya tengo un par de días probando el Microsoft Office Live Basics Beta y puedo dar mis primeras impresiones.

Primero para obtener una cuenta necesitas una invitación de Microsoft vía correo electrónico con el Producto Key como lo mencione en el un post anterior y por supuesto Internet Explorer. «Si eres seleccionado deberás recibir tu invitación en 2 o 4 semanas, sólo abierto a Residentes de los Estados Unidos»
Al momento de registrarte necesitaras ingresar los datos de una tarjeta de crédito de esta forma Microsoft se salvaguarda para que no abusen del servicio.
Luego de eso deberás escoger el nombre del domino que deseas, fue un tanto confuso el proceso ya que al inscribirte te solicita una cuenta Microsoft Passport, pensé que esta estaría relacionada con el correo electrónico donde me llego la invitación, pero en fin, si estamos creando una Web con dominio propio seria positivo crear una cuenta de correo electrónico y MS Passport a la vez con el dominio de la nueva Web, bueno pasando ese lapsus brutus ingrese a la plataforma de diseño, edición, administración y publicación en línea Office Live Basics.
El dominio Web fue creado automáticamente por MelbouneIT y estuvo al aire pasado unas horas.
La versión Basics del Office Live es gratuita y se supone seguirá así. Esta versión viene con banners de publicidad similares a la publicidad del Hotmail.
Las herramientas de diseño y edición son simples «realmente simples» y fáciles de utilizar así que si te animas por Office Live, no esperes mucho con respecto a diseño y edición.
Tenemos 30MB de almacenamiento, 1GB de banda, 5 cuentas de correo electrónico Web con el dominio de la Web y con 2GB de almacenamiento cada una.
Fue interesante ver que Microsoft ahora tiene tres tipos de logos para sus corroes electrónicos Web «Hotmail, Windows Live Mail & Office Live Mail». El Office Live Mail se ve igual que el Hotmail.
Por el momento hay un par de bugs en esta versión:
El editor no acepta caracteres especiales como los muchos que hay en el español y cuando utilizaba el editor para agregar contenidos perdía la conexión con los servidores de Microsoft y así también lo editado. ¡¡Upsss!!
Esperaré que mi amigo y promo RZ «Ricardo Zegarra» tenga algunas ideas para sobrepasar por el inconveniente de los caracteres porque obtener un dominio .COM y hosting gratis siempre caen bien en los presupuestos.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button
posted by michperu, 1:08 p. m.

4 Comments:

Quien Como Tu, a mi tambien me ha llegado una invitacion pero NO tengo Visa, jejeje estoy en busca de eso, lo veo interesante este proyecto y q t regalen un dominio :P jejeje...
commented by Anonymous angelux, 2:59 p. m.  
Los suertudos de Seattle. Esperemos que pronto esté disponible en Chile.
commented by Anonymous MarioNet, 5:36 p. m.  
Cuando estamos en línea no vemos fronteras pero aún hay ciertos servicios online que aún nos limitan.
commented by Blogger Michperu, 9:16 a. m.  
lastima que sólo sea para EEUU y otros pocos países (UK, Japon, Alemania y Francia), por mientras que llegue el servicio a latinoamerica voy a ocupar Google App. Igual encuentro el colmo que si lo lanzan y uno tiene tarjeta de crédito no pueda registrarse porque no tiene registrada la tarjeta en los países mencionados... viva Google por su espíritu altruista!!!.... muera Gate por cobrar hasta el aire que respiramos (aunque trate de comprarnos con la versión gratuita)!!!
commented by Blogger Francisco Ramírez, 9:21 p. m.  

Add a comment