<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8568784\x26blogName\x3dmichperu+blogspot\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_HOSTED\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://www.michperu.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://www.michperu.com/\x26vt\x3d-3312298527218060964', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006111602372771'></script> <script src="http://www.spotplex.com/send/532478/small-image.js" type="text/javascript"></script>

michperu blogspot

¿Quién será el próximo Betamax?

lunes, abril 24, 2006

Con los discos Blu-Ray y HD DVD llegando en los próximos meses a las tiendas de equipos de tecnología es entretenido pensar cual de los dos formatos será el mejor aceptado por los usuarios. Pero todavía estar por salir otro formato de alta definición que podría tumbar a éstos dos formatos.

El HVD «Holographic Versatile Disc». La alta capacidad de almacenamiento de este disco – 1 Terabyte «1000 gigas» en un disco - fácilmente el BR y el HD DVD podrían quedar como los disquetes de antaño. Un disco de un terabyte es suficiente para almacenar 80 horas de HDTV.

La tecnología HVD fue inventada por la empresa japonesa OptWare. Está tecnología usa dos láseres: una verde que lee los holográficos en una capa y la roja que lee la información en la segunda capa.

Aún no hay productos en el mercado pero OptWare está formado la Alianza HDV con otras empresas Japonesas, una de ellas es Toshiba para promover y estandarizar la nueva tecnología.

OptWare predice que sus discos serán de bajo costo y podrían estar disponibles a principios del 2007.

Veremos que pasa con ésta segunda batalla de formatos de alta definición. ¿Quien será el próximo Betamax?

Fuente: Sound & Vision Magazine

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button
posted by michperu, 11:10 a.m.

1 Comments:

Ya estamos cerca del 2007… esperemos unos meses más para el desencanto!!! O talvez veremos a los viejos prototipos de almacenamiento holográfico otra vez más.
Y verdad… si es que salen yo esperaría hasta que los precios sean accesibles.
commented by Blogger michperu, 8:25 p.m.  

Add a comment