<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8568784\x26blogName\x3dmichperu+blogspot\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_HOSTED\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://www.michperu.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://www.michperu.com/\x26vt\x3d-3312298527218060964', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006111602372771'></script> <script src="http://www.spotplex.com/send/532478/small-image.js" type="text/javascript"></script>

michperu blogspot

Tecnología Bluetooth en Televisores

miércoles, marzo 29, 2006

Los más grandes fabricantes de artefactos electrónicos han decidido utilizar la tecnología inalámbrica Bluetooth entre sus artefactos electrónicos del hogar como televisores, video grabadores y computadoras personales.


La asociación Bluetooth SIG & WiMedia Alliance anunció que la próxima generación de la tecnología inalámbrica Bluetooth superaría 100 veces las velocidades actuales. Con esa característica se cumpliría con las velocidades demandadas para sincronización, transferencia de datos, transmisión y visualización en tiempo real de video y audio de alta calidad en equipos electrónicos como proyectores multimedia y televisores.


La Bluetooth SIG declaró que la nueva versión UWB de tecnología inalámbrica aumentaría su capacidad del alcance y transmisión, pero éste continuaría utilizando baja energía.

Ahora utilizamos la tecnología Bluetooth para sincronizar PDAs, teléfonos celulares, audífonos, impresoras y cámaras fotográficas por su bajo consumo de energía.

La velocidad del nuevo Bluetooth también podrá competir con WiFi aunque su alcance continuaría siendo menor.

Según la asociación, durante el tercer trimestre 2007 se presentarán los primeros prototipos de la nueva tecnología, en tanto que las primeras unidades comerciales con la nueva versión del Bluetooth estaría disponibles a comienzos del 2008.

Fuente: CNews

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button
posted by michperu, 2:46 p. m.

3 Comments:

Que Bluetooth avanza no lo pone en duda nada. El próximo incremento de sus capacidades y velocidad que parece ser que se traducirán en el lanzamiento de un nuevo estándar en 2008 hablan por sí solos. Sin embargo, no considero que se trate de una tecnología capaz de competir 100% con WiFi que, sin ir más lejos, apunta en los últimos tiempos como una alternativa real a la telefonía móvil tradicional. Basta echar una ojeada a la página web (http://www.peoplecall.com)de la operadora española para comprobar que ya existen empresas que han procedido al lanzamiento de servicios de telefonía móvil sobre redes WiFi y con tecnología VoIP con éxito.
commented by Blogger mari carmen, 10:49 a. m.  
La competencia no será en comunicaciones VoIP sino en sincronización con artefactos del hogar. Ahora tenemos Cámaras fotografías que se comunican vía WiFi con la PC, pero el Bluettoth lo haría a la perfección sin la necesidad de estar apartado de la PC o impresora.
commented by Blogger Michperu, 12:34 p. m.  
Hola que tal!!! estuve leyendo tu foro y la verdad esta muy bueno las noticias que tenes en él. Empezé un blog sobre noticias de tecnología, la verdad estoy recien empezando y armando un poco el material. Si queres date una vuelta cualquier critica es bien aceptada.
http://cambiostecno.blogspot.com
Saludos Diego
commented by Blogger Diego, 1:36 a. m.  

Add a comment