<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8568784\x26blogName\x3dmichperu+blogspot\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_HOSTED\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://www.michperu.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://www.michperu.com/\x26vt\x3d-3312298527218060964', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006111602372771'></script> <script src="http://www.spotplex.com/send/532478/small-image.js" type="text/javascript"></script>

michperu blogspot

Google Office. Una realidad

martes, junio 06, 2006

OK. ésta es una de esas noticias virales que vemos y veremos por toda la red. El nuevo Google Hoja de Cálculo en línea está disponible «Sólo en inglés» pero hay que ponerse a la cola, éste promete ser el directo competidor de MS Excel pero a diferencia de los productos de Microsoft este será una herramienta en línea gratuita. Como casi todos los servicios de Google.

El Google Hoja de Cálculo en línea podrá ser editado y compartido en tiempo real por múltiples usuarios. No habrá límites en el número de personas que podrán compartir una hoja de cálculo.

Los usuarios podrán crear hojas de cálculo desde el principio o importando files ya creados desde formatos CSV y XLS.
Por el momento El Google Hoja Cálculo tendrá un límite de funciones, además sólo es accesible para un pequeño grupo de usuarios. Para ser un nuevo usuario deberás hacer la cola registrándote aquí.
También puedes tomar el tour para ver las funciones y características de ésta nueva herramienta.
Se especula que muy pronto tendremos al Google Procesador de Textos en línea, otro «aparte de Writely?» directo competidor del MS Word según The Inquirer.

Fuente: The Inquirer

Actualización 1:23 PM
El Google Spreadsheets es muy funcional para base de datos simples «captura # 1». Pero al importar un documento Excel ultra básico en español tuve problemas con las tildes «caracteres especiales» como lo pueden ver en la «captura # 2».


Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button
posted by michperu, 8:13 a. m.

7 Comments:

Ya tenemos unas capturas y dos videos demostrativos del Google Hoja de Cálculo en Google Blogoscoped.
commented by Blogger Michperu, 8:55 a. m.  
Ojalá que simplemente usen Writely, era genial y sería injusto que lo compren para dejarlo de lado...
commented by Blogger JL, 8:59 a. m.  
cierto JL...
commented by Blogger Reivajss, 9:33 a. m.  
---IN MEMORIAM D.O.S.---
Err, yo aun sigo extrañando Quatro Pro, era bonito, sencillo y muy potente.

Lotus 1-2-3 también era sencillo, pero no tan potente como Quatro ni mucho menos tenía una interfaz agradable -_-
---IN MEMORIAM D.O.S.---

Así que ahora Google ha sacado un sistema de hoja de cálculos como herramienta gratuita en línea uhm... me parece un excelente aporte, que siga adelante y que lance Google Office :D

Saludos!
commented by Anonymous jonathan, 12:12 p. m.  
Bueno la presunción de The Inquirer talvez sea para un cambio de nombre de Writely, no se ve viable crear un producto alternativo.
commented by Blogger Michperu, 12:17 p. m.  
This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»
commented by Anonymous Anónimo, 11:01 a. m.  
I find some information here.
commented by Anonymous Anónimo, 9:22 a. m.  

Add a comment