<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8568784\x26blogName\x3dmichperu+blogspot\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_HOSTED\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://www.michperu.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://www.michperu.com/\x26vt\x3d-3312298527218060964', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006111602372771'></script> <script src="http://www.spotplex.com/send/532478/small-image.js" type="text/javascript"></script>

michperu blogspot

El fenómeno de los Weblogs o más conocidos como Blogs

lunes, octubre 04, 2004

Esta Página Web es un Weblog, Blog o Bitácora de Blogger.com. La inscripción es gratuita y fácil de configurar y para construirla no necesitas saber nada de escritura en HTML sólo con un mínimo de conocimientos en Páginas Web y punto.

Los Blogs son una tendencia resiente en la Internet, éstas tienen las características básicas de las Páginas Web. Hay varios patrocinadores que alquilan, venden o te dan cuentas gratuitas. Normalmente te dan una cantidad de megas para fotos o un espacio para que digas lo que quieras. Las personas que manejan o tienen un sitio Blog se les llaman Bloggers.

Muchos de estos sitios blogs carecen de interés público, son personales, o simplemente un diario informativo para expresar ideas o compartir intereses mutuos. John C. Dvorak de PC Magazine dice que algunas de las razones sociológicas de que existan millones de bloggers son:

Gratificación por el Ego: Algunas personas necesitan ser el centro de atención, les hacen sentirse bien consigo mismas decir las cosas importantes que han hecho y los pensamientos profundos que tienen.

Antidespersonalización: Cuando las personas empiezan a creer que no son más que una pequeña parte de la sociedad, buscan una manera de sobresalir, la publicación en la Web prueba que son diferentes.

Eliminaciones de la frustración: La vida cotidiana, sobre todo en la ciudad, esta llena de frustraciones, y la publicación en la Web da a la gente la capacidad de quejarse ante el mundo.

Necesidad social de compartir: A la gente le gusta compartir y ésta es una manera de hacerlo.

Escritores en potencia: Muchas personas quieren ser escritores con obras publicadas. Los Blogs hacen esto posible sin la molestia de pedir a alguien más que lo haga ni de tener que escribir bien; aunque es necesario redactar en forma adecuada. Algunas publicaciones tienen un redaccion sorprendente.

Fuente: PC Magazine

¿Porqué escribo? No tengo idea... aún.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button
posted by michperu, 1:34 p. m.

2 Comments:

good job Ilike it
commented by Anonymous zizix, 12:28 p. m.  
i'm gonna make my own site about it
commented by Anonymous Anónimo, 8:51 p. m.  

Add a comment