<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8568784\x26blogName\x3dmichperu+blogspot\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_HOSTED\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://www.michperu.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://www.michperu.com/\x26vt\x3d-3312298527218060964', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006111602372771'></script> <script src="http://www.spotplex.com/send/532478/small-image.js" type="text/javascript"></script>

michperu blogspot

Google lanza herramienta para acelerar la navegación

viernes, mayo 06, 2005

Aprovechando la capacidad de sus servidores, la empresa vuelve a sorprender con un servicio que almacena las páginas Web para luego entregarlas comprimidas y más rápidamente. En algunos casos, el acelerador es capaz de duplicar la velocidad de navegación.

Tras instalar un pequeño programa,
Google Web Accelerator (GWA) - como fue bautizada – despliega un velocímetro sobre el o los navegadores del usuario, indicando la cantidad de segundos que se ahorró en cada conexión. También puede verse un reporte con el total de tiempo ahorrado.

Aunque los beneficios en velocidad son notables, ya se alzan voces expresando su preocupación por la privacidad de sus conexiones. De hecho, durante la instalación Google advierte que registra la navegación del usuario, así como la información personal que se entrega sobre algunos sitios Web.GWA fue pensada para usuarios de banda ancha y está disponible para Windows 2000 (SP3) y XP, siendo compatible con los navegadores Internet Explorer 5.5 y Firefox 1.0 ó superiores. Durante su fase beta sólo estará disponible para usuarios de Norte América y Europa.
Fuente: Mouse.cl

Google estima que el usuario que utilice 20 a 30 horas a la semana en la Internet podría ahorrar 2 o talvez 3 horas en el tiempo de espera entre websites. Además usuarios de otros países como Perú no podrán notar diferencia en la velocidad de navegación.

No lo he probado aun pero según las razones que violan la privacidad y seguridad son que todas las páginas
"http" visitadas e información se almacenan en el servidor Google, menos las que usan "https" que son las que generalmente utilizan contraseñas.

Muchos usuarios de
forums han reportado a ver ingresado a los forums usando un incorrecto nombre de usuario que ni siquiera conocen. Esto es algo que preocupa mucho, por eso al menos que los señores de Google no hagan algo para arreglar esto en esta etapa de prueba del GWA, si lo instalo tendré que desconectarlo cuando estoy en algún forum.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button
posted by michperu, 9:22 a. m.

0 Comments:

Add a comment