Imaginemos que creamos dos compañías intermediarías para vender servicios de llamadas VoIP, buscamos nuestros clientes y le ofrecemos una súper tarifa por debajo del mercado y mucho más barata que la de nuestro propio proveedor de conexión VoIP.
Ya en el mercado vendemos 10 millones de minutos en llamadas VoIP y obtenemos una ganancia de 1 millón de dólares.
¡Buen negocio ah! ¿Cuál es el truco? el truco, bueno en éste caso el fraude que ya fue descubierto y desarticulado por fiscales federales Estaunidenses.Edwin Peña «23» y Robert Moore «21» han sido arrestados por uno de los primeros fraudes millonarios en llamadas VoIP. La historia de como lo hicieron la tiene Networking Pipeline.En resumen Peña con residencia en Miami vendió minutos de llamadas VoIP a sus clientes, pero en vez de de comprar los minutos decidió hackear los networks de los Telcos y encaminar las llamadas por esos networks clandestinamente. Con esto Peña prácticamente no pago ni un centavo por esas llamadas telefónicas VoIP que vendió a sus clientes.
Y Moore un hacker con residencia en Washington se encargo de escanear a ingenuas compañías en los Estados Unidos y alrededor del globo en búsqueda de puertos vulnerables para hackear los networks y obtener derechos de administrador y claves. «Moore tiene una Web llamada MooreRSoftware dedicada a seguridad».Más info para los interesados en seguir los do's & don's del dúo dinámico en Networking Pipeline.Watch out!
Etiquetas: NotiDatos, VoIP