<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8568784\x26blogName\x3dmichperu+blogspot\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_HOSTED\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://www.michperu.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://www.michperu.com/\x26vt\x3d-3312298527218060964', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006111602372771'></script> <script src="http://www.spotplex.com/send/532478/small-image.js" type="text/javascript"></script>

michperu blogspot

Microsoft lanza versión de prueba para masificar el uso de 'weblogs'

viernes, diciembre 17, 2004

Hey amigos internautas ahora pueden estar presentes en la Internet, ya que todos ustedes usan el MSN como forma de comunicacion "Online" ahora tambien pueden expresar sus ideas y compartir fotos con el resto del mundo o solo con tu lista de contactos, no esperen mas y prueben el Weblog del MSN el nuevo MSN Spaces.

Para muestra de lo que podrian hacer vean nuestros MSN Spaces:

http://spaces.msn.com/members/michperu/
http://spaces.msn.com/members/belvilchez/



Les adjunto la nota de El Comercio del Perú que nos explica como es el WebBlog del MSN.

El nuevo servicio, en 14 idiomas, tiene por objetivo al público adolescente
La propuesta integra el 'blog' al MSN Messenger y al Hotmail
La popularidad del 'weblog', término anglosajón que identifica a una herramienta de publicación en Internet, parece estar garantizada. Microsoft acaba de lanzar una versión beta (de prueba) que con seguridad ayudará a masificar el uso de los 'blogs' en todo el mundo.

Un 'blog' es un programa disponible en Internet que a través de plantillas ayuda a un usuario a tener presencia en Internet sin ser un experto en informática. El 'blog' es flexible y permite la interactividad entre emisores y receptores. Facilita la publicación de fotografías y animaciones que paulatinamente pueden ser anexadas a su espacio, siempre y cuando la herramienta que emplee lo permita.

MSN Spaces (http://spaces.msn.com/HomePage.aspx)
es el nombre del nuevo servicio que Microsoft ha lanzado en 14 idiomas y en 26 regiones del planeta. Está dirigido a los usuarios que tengan una dirección de correo en Hotmail o empleen una cuenta Passport en el programa de mensajería instantánea MSN Messenger. Según Microsoft, ha sido diseñado para facilitar la creación y el mantenimiento de una página web personal, dándole más poder y beneficios a los millones de ciber- nautas que tienen un 'blog'.

Cifras recientes de Technorati, sitio que reporta todo el movimiento estadístico de los 'blogs', hasta setiembre había unos 4 millones de publicaciones de este tipo en la red.

La versión beta de MSN Spaces apuesta por fomentar la creación de álbumes fotográficos (ofrece 10 megas de espacio), compartir listas de canciones y la escritura de textos. Tiene además ciertas opciones que permiten notificar los cambios que haga en su página a cada miembro de su lista de contactos. El diseño es ordenado pero bastante limitado dado que solo ofrece 20 plantillas que varían según el color de fondo de la página.
Adicionalmente, la publicidad es una constante en la herramienta y no hay forma de alterar las plantillas apelando al uso del lenguaje HTML (siglas en inglés de lenguaje de hipertexto).

La comparación que hacemos está basada en la experiencia que desde hace más de un año tenemos con Blogger (http://juancarloslujan.blogspot.com).

MSN Spaces es para la 'blogósfera' peruana y para los usuarios de otras latitudes un producto creado por Microsoft para no quedarse atrás viendo como Google está tan bien en Internet, especialmente con Blogger. Carla Ciurlizza aporta en su 'blog' (http://cciurlizza.openstyles.net)

más comentarios sobre este producto.

Sin filtros

Pero por sus características parece apuntar hacia el segmento de los adolescentes o púberes que aman su MSN Messenger por encima de todas las cosas. En EE.UU. se afirma que MSN Spaces opera con un filtro de contenidos que restringe el uso de temas con carácter sexual, pero en la versión hispana no hay problemas de ningún tipo.

MSN Spaces ha llegado a Internet junto con el nuevo MSN Messenger (versión 7.0) y la ampliación del servicio de correo Hotmail a 250 megabits.
Los 'blogs' no operan de forma aislada. Suelen buscar la interre-lación y generar comunidades virtuales que ahora se conocen en el mundo hispano con el término 'blogósfera'. Son desde estos lugares donde los usuarios de 'weblogs' interactúan y dan a conocer sus publicaciones.

Precisiones

Las web más usadas por la 'blogósfera' peruana se encuentran en www.blogger.com, www.blogia.com, www.blogalia.com, www.blogsya.com, http://blog.tripod.lycos.com, www.livejournal.com y http://blogs.ya.com.
Estos espacios se caracterizan por ofrecer un servicio gratuito en el idioma de Cervantes, siempre y cuando cumplan con las normas de registro.
Casi medio millar en cinco meses
1 En el Perú la 'blogósfera' (www.blogsperu.com)
ha logrado reunir casi medio millar de 'blogs' en cinco meses.
2 La mayoría son sitios personales y solo algunos destacan por la calidad y actualización de sus contenidos, como las crónicas de Manuel Jesús Orbegozo (http://mjoh.blogspot.com).
3 También destaca el fundo Victoria (http://fundovictoria.blogspot.com),
las noticias de peruanos que triunfan (http://blogia.com/educastro) y las notas deportivas de la gente de la 'U' (http://www.ahunet.com.pe/

Por Juan Carlos Luján de El Comercio del Perú

Etiquetas: , ,

AddThis Social Bookmark Button
posted by michperu, 7:46 a. m.

0 Comments:

Add a comment